domingo, 9 de junio de 2013

Cómo aplicarse el maquillaje

En mi primer consejo, os enseño cómo debemos aplicarnos la base de maquillaje y cómo no hacerlo. 

Muchas chicas tienen costumbre de tomar un poco de maquillaje y aplicárselo directamente con los dedos (yo solía hacer ésto de pequeña). ERROR. Es muy peligroso para nuestra piel hacerlo así, ya que los dedos de las manos casi siempre tienen aceitecillo o algo que no es bueno para la piel sensible de la cara (aunque nos los lavemos justo antes de maquillarnos), además, al frotar, la piel se irrita mucho y si sufrís de piel seca se puede hasta quebrajear en ciertas zonas.

Otra costumbre es usar una esponjita para maquillaje. Podemos usarlas en algunas ocasiones, pero no siempre. Estas esponjitas son muy buenas para las zonas mas delicadas y difíciles de cubrir, como las ojeras o las imperfecciones, ya que son suaves y no dañan ni irritan nuestra piel, aunque para ello debemos usarlas de cierto modo: siempre presionando suavemente repetidas veces, nunca untando o frotando contra la piel, pues tendría el mismo efecto que nuestros dedos. 

Sin embargo, si queremos utilizar la esponjita para toda la cara, la cosa se pone fea. No es muy aconsejable porque el resultado no es nada natural, se queda como un efecto "cake face" (cara de tarta), como si te hubieras echado un montón de maquillaje, y se te suele notar el corte con el cuello. Además, una última desventaja de las esponjitas es que, al aplicar el maquillaje sobre ellas, éstas absorben gran cantidad de líquido y desperciamos mucho maquillaje.

Por lo tanto, la mejor opción para maquillarnos (eso sí, la menos económica), es utilizar una brocha especial para maquillaje. La venden en muchos establecimientos. La mia es de YVES ROCHER y fue un poco cara (podéis verla aquí http://www.yves-rocher.es/control/maquillaje/accesorios/brocha-maquillaje/?cmSrc=Category), pero también las he visto en Mercadona por 6€ más o menos. Aunque sean un poco caras, lo bueno que tienen es que te duran años, al terminar de maquillarte las lavas con un poco de jabón de manos y agua y como nuevas, sin embargo las esponjitas tienes que terminar tirándolas.

Estas brochas te dejan un acabado muy natural, como si no llevaras base de maquillaje y además te facilitan mucho su aplicación, porque son largas y parece que estás pintando un cuadro.

Ésto ha sido todo, preguntad cualquier duda al respecto y opinad que os ha parecido, ¡un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario